Casos de éxito Grameen Costa Rica: historias que transforman vidas

Casos de éxito Grameen Costa Rica: mujeres que, con esfuerzo y apoyo, cambiaron su historia

En Grameen Costa Rica creemos firmemente en el poder transformador del microcrédito. Nuestros Casos de éxito Grameen Costa Rica muestran cómo, con el apoyo adecuado y el esfuerzo constante, mujeres emprendedoras no solo impulsan sus negocios, sino que también mejoran la calidad de vida de sus familias y generan un impacto positivo en sus comunidades.

Daleysyha Calderón

Matina, Limón

Daleysha Calderón, emprendedora de Matina, ha revitalizado su tienda Calzado Deysmar con el apoyo de Grameen Costa Rica. Más allá del crédito, destaca el empoderamiento que ha vivido. Su meta ahora es ampliar la tienda e incluir ropa junto al calzado.

Francisca Elena Ampie

Sardinal, Guanacaste

Francisca es una emprendedora apasionada en el campo de las artesanías.
Es muy trabajadora y puntual en los pagos, así como responsable y activa en las ferias locales.
Tiene una gran aspiración por su crecimiento personal y el éxito en su negocio.

Maybelline Fonseca

Turrialba – Cartago

Maybelline Fonseca, emprendedora de Turrialba, comenzó con una tienda virtual y hoy tiene su propio local en el centro. Ofrece ropa, bolsos y accesorios para toda la familia. Gracias al apoyo de Grameen Costa Rica, ha crecido como empresaria y también a nivel personal, iniciando estudios en arquitectura y capacitándose en nuevas áreas como uñas.

Dayana Samudio

Sixaola, Talamanca, Limón

Dayana es manicurista e inicialmente administraba su negocio en un modesto espacio de su hogar.
Sin embargo, gracias al respaldo de Grameen Costa Rica logró materializar un emocionante avance en su emprendimiento, estableciendo un local.

Flor Moreno

Talamanca, Limón

Con dedicación, entusiasmo y perseverancia Flor Moreno, de Talamanca, Limón, ha logrado sacar adelante su pulpería MERAKI.
Ha sido miembro de Grameen Costa Rica durante más de 6 años.

Aydalina Galán

Limón, Centro

Aydalina ha sido una valiosa clienta y gracias a los préstamos recibidos, ha logrado consolidar su taller de costura, generando empleo para otras mujeres de la comunidad.
Se destaca como un inspirador ejemplo de cómo los créditos de microempresa de Grameen Costa Rica han contribuido al avance y empoderamiento de nuestras emprendedoras.